AUTORIDADES BUSCAN ABRIR EXTENSIÓN DE LA UTMACH EN LA PARTE ALTA DE EL ORO

El Oro.- Solicitar a las instituciones encargadas de regir a la educación superior, que permitan abrir una extensión de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, para la parte alta de El Oro, es la propuesta del rector, César Quezada Abad.

Esto fue una propuesta del asambleísta electo, Carlos Falquez Batallas, como una de sus planteamientos a los orenses durante su campaña.
Efectivamente, la mañana de hoy lunes 3 de mayo, Quezada y Falquez, tuvieron una reunión para cruzar ideas sobre el tema, con el fin de, en conjunto, ir moldeando un plan que, más adelante, sería expuesto ante la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT; y el Consejo de Educación Superior, CES.
“Nuestra administración tiene bosquejado un programa que contempla abrir una extensión universitaria para que los estudiantes de los cantones: Zaruma, Piñas, Portovelo, Atahualpa, Balsas y Marcabelí, tengan acceso a la enseñanza superior, en su propio entorno geográfico; lo cual, les beneficiaría, tanto en la preparación académica como en el plano económico”, consideró el rector.
Añadió que, en el asunto, la procuradora Ruth Moscoso; y el director de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas (VINCOPP), Iván Gordillo, ya se encuentran trabajando con el propósito de impulsar los trámites legales y la logística para implementar la extensión en referencia.
Por su parte, el asambleísta Falquez recordó su compromiso con la colectividad de la citada zona provincial, y reiteró su empeño en coadyuvar para que la extensión universitaria sea una realidad, lo antes posible.
“Estamos claros en la necesidad de que la parte alta de la provincia cuente con una extensión universitaria para que los jóvenes de esa comarca cuenten con una entidad académica de educación superior y que asistan de manera presencial, una vez que se permita esa modalidad, en lo posterior”, señaló el asambleísta Falquez.

Deja un comentario