FISCALÍA ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN CONTRA LA ALCALDESA CYNTHIA VITERI

Guayas.- La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y los funcionarios Alfredo Contreras, Xavier Álvarez, Christian Moreano y el contratista Foad Saud, serán investigados por la Fiscalía General del Estado

La fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, convocó a Viteri, quien pidió licencia sin sueldo para atender problemas familiares, a una diligencia programada desde las 09h00 del martes 4 de mayo.
Esta investigación está relacionada con un contrato que ejecutó el Municipio de Guayaquil para el proyecto Letras Vivas.
La iniciativa constaba en la contratación del «servicio de diseño, producción y coordinación técnica, conceptual y logística del pintado de 50 paredes en la vía pública con frases de literatura guayaquileña”.
Según las primeras investigaciones este proyecto tuvo un costó de USD 389.350 más IVA y el Cabildo no habría entregado remuneraciones a los autores de las frases utilizadas.
Este 2 de mayo del 2021, el Municipio de Guayaquil indicó que fue la Alcaldesa quien solicitó a la Fiscalía el inicio de una investigación por “las actuaciones municipales relacionadas” con el proyecto Letras Vivas.
El Código Integral Penal (art. 278) sanciona el delito de peculado con cárcel de 10 a 13 años.
Otro proyecto, que es indagado en este caso, corresponde a la elaboración de seis pinturas al óleo para ser exhibidas ‪el 9 de octubre‬, por la conmemoración del bicentenario de la declaración de independencia de esa ciudad. Este tenía un costo de USD 445.000.
#MPNoticiasMay0221

Deja un comentario