ALCALDE RECIBIÓ PLAN MAESTRO DE TURISMO DE MACHALA 2021-2025

Machala.- El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, recibió, de parte de Marco Gaona, delegado de la Ministra de Turismo, Rosi Prado, el Plan Maestro Sectorial de Destino Turístico Sostenible del cantón Machala 2021-2025, que tiene como objetivo ofrecer proyectos, planes y actividades en beneficio del desarrollo turístico de la ciudad. 

Dentro de esta iniciativa elaboraron 6 programas, 14 proyectos y 136 actividades. La ejecución del plan implicó la identificación de cuatro indicadores: Sociocultural, Económico, Territorial Ambiental y Gestión de Destino.
Esto fue elaborado en base a un estudio de los elementos del sistema turístico, así como también de sus principales factores como la oferta, demanda y las principales tendencias del mercado existentes en el cantón.
Luego de la investigación que está plasmada en 5 capítulos, realizaron la identificación de responsables de su implementación, definiendo lineamientos, normas técnicas y directrices generales aplicadas al sector turístico, para así alcanzar los niveles de sostenibilidad y competitividad que permitan el desarrollo de Machala como un potencial destino turístico.

Deja un comentario