FERIADO DEL DÍA DEL TRABAJADOR SIN CONFINAMIENTO Y CON TOQUE DE QUEDA DESDE LAS 20H00

Ecuador.- En el feriado del Día del Trabajador que se conmemora el 1 de mayo, pero se trasladará al viernes 30 de abril, según la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), no se aplicará el confinamiento, pero desde las 20h00 habrá toque de queda.

La ley indica que cuando un feriado cae sábado, el día de asueto se traslada al viernes; y si coincide con el domingo, se lo cambia al lunes. De esta forma, el viernes 30 de abril será feriado con libre circulación.
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia comunicó que el confinamiento inicia el viernes 30 de abril a las 20:00 y terminará el lunes 3 de mayo a las 5:00″.
Según el mensaje de la Secom, no se aplicará el confinamiento, sino que se podrá transitar de 05h00 a 20h00.
La medida que regirá ese día es igual a la que se establece el resto de días de la semana: lunes, martes, miércoles y jueves en las 16 provincias donde rige el estado de excepción focalizado por el repunte de casos de covid-19.
Este anuncio se da luego que el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, asegurara el pasado viernes 23 de abril que «el toque de queda para los fines de semana incluye el feriado del 1 de mayo, que empieza el viernes 30 de abril».
El objetivo, dijo, era con el ánimo de evitar movilizaciones, de evitar manifestaciones sociales que son simbólicas para fechas importantísimas de la historia, pero que en este momento representan más un riesgo que una conmemoración.

Deja un comentario