ALCALDÍA RESOLVIÓ ACOGERSE AL TELETRABAJO

Machala.- El alcalde de Machala, Darío Macas, dispuso la suspensión de la jornada laboral presencial en la mayoría de las Direcciones Municipales.

Esta resolución será partir de mañana 27 de abril, hasta que se levante el estado de excepción, debiendo priorizar el teletrabajo y el uso de medios telemáticos.
Se exceptuará de esta medida a las Direcciones de Obras Públicas, Urbanismo, Administrativa, Gestión Ambiental y Riesgos, Justicia y Policía, Financiero y Secretaría General, quienes desarrollarán únicamente sus actividades con el personal que se considere estrictamente necesario para lograr los objetivos institucionales inherentes, debiendo cumplir la jornada máxima ordinaria.
Para quienes se acogen a la suspensión de la jornada presencial, deberán pasar a la modalidad de teletrabajo conforme la normativa pertinente, debiendo cumplir la jornada regular ordinaria.
Respecto de los funcionarios que pertenezcan a grupos vulnerables (Adultos mayores, servidores con enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas, en período de lactancia, y personas en situaciones de riesgo), se dispone previa verificación de dicha condición en caso de corresponder, al teletrabajo en jornada regular, de conformidad con el Acuerdo Ministerial No. MDT-2020-076 de 12 de marzo de 2020, con el que se expide las Directrices de Teletrabajo Emergente durante la Declaratoria de Emergencia Sanitaria.
El servidor interesado en acogerse deberá coordinar con la Dirección de Talento Humano del GAD Municipal de Machala, para su verificación y en caso de estimarlo pertinente, se realice la respectiva valoración técnica, médica y social y, posterior aprobación del jefe inmediato; se solicitará al servidor informes por medios electrónicos.

Deja un comentario