ALCALDE MACAS EXIGE AL TRANSPORTE URBANO QUE SE REACTIVE INMEDIATAMENTE 

Machala.- Exigir al transporte urbano que opere inmediatamente para que la ciudadanía no se vea más afectada, fue el objetivo de una rueda de prensa que ofreció el alcalde Darío Macas.

Explicó que se crearon mesas de trabajo para dar soluciones a este problema, pues la ciudadanía está golpeada porque “no hay dinero, existen problemas en salud y la falta de medicamentos”.
Macas pidió que entren al diálogo para buscar soluciones, aunque aclaró que no hay condiciones para asumir un incremento.
“No se llamó al Consejo Cantonal para solucionar el problema porque no se analizará un alza, no podemos alzar el pasaje en este momento”, dijo.
También dijo que la administración anterior por ordenanza aprobó que se fije como tarifa el valor de 35 centavos, que se aplicaría previo a un informe de Movilidad.
Aseveró que no está de acuerdo con un oficio que le llegó el 21 de abril donde se pide que se fije la tarifa de 50 centavos, porque es algo “ilógico e inconsecuente, se quiere aprovechar de esta circunstancia que atraviesa el país, es lamentable”.
Dijo que se solicitó a Movilidad que se envíe un escrito a las tres cooperativas que vuelvan a realizar sus recorrido en Machala.
“La Constitución prohíbe la paralización de servicios públicos entre los que está el transporte público, que tendría la pena de 1 a 3 años”, manifestó.
Confesó que a partir de la paralización, ha nacido el interés de la alcaldía de cambiar el tranporte público con el eléctrico, aunque “esto no se hace de la noche a la mañana”.
#MPNoticiasAbr2621

Deja un comentario