RESTRICCIÓN VEHICULAR Y MULTAS DE 400 POR NO USAR MASCARILLA PARA MITIGAR CONTAGIOS COVID-19 

Machala.- Los 8.359 casos confirmados de COVID – 19 y la ocupación del casi 100 por ciento de las camas de terapia intensiva en los dos principales hospitales de Machala, llevaron al COE Cantonal a tomar resoluciones.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, quien presidió la reunión virtual, manifestó que a pesar de que en Machala rigen las disposiciones establecidas por el COE Nacional, salvo la restricción vehicular, estas no se cumplen por parte de los organismos competentes.
Desde hoy se aplica la restricción para todo tipo de vehículos desde las 20h00 hasta las 05h00 a excepción de los permitidos por el COE Nacional. Esto rige todos los días hasta el 2 de mayo.
Se aprobó que los gimnasios podrán funcionar con el 50 por ciento de aforo, dentro del horario establecido hasta las 19h30.
Disponer a GADMM que a través de la Dirección de Justicia y Policía de seguimiento a la Resolución N.- 262-2020-S.O. del Ilustre Municipal de Machala, para la aplicación del uso obligatorio de mascarilla.
Con esto se realizarán operativos para sancionar a quienes no usen mascarilla con multas de hasta 400 dólares.
Solicitarán al Hospital Teófilo Dávila y Hospital del IESS, remitan una certificación del inicio de la ejecución del programa de incremento de camas y personal médico que fue presentado en la plenaria del COE Nacional del 15 de abril de 2021.
También solicitar al Ministerio de Salud Pública, autorice a la Red Municipal de Salud, colocar seis profesionales para inmunizar en el Centro Médico Municipal del Sur y reemplazar con esto su personal previo a capacitación y autorización;
Se solicitará a la MTT 2: Salud y Atención Prehospitalaria, la elaboración de un proyecto que permita implementar un Plan de contingencia para mitigar el déficit en la atención hospitalaria del cantón.
Restringir el horario de atención en el sector comercial hasta las 19:30, desde el sábado 17 de abril hasta domingo 2 de mayo de 2021. No aplica a farmacias, centros médicos y otros relacionados a la salud.
Se restringirá la operación de restaurantes, hasta el 50% de su capacidad ordinaria, exigir el distanciamiento entre mesa y mesa de 1.5 metros de distancia y el uso obligatorio de mascarilla, el horario de atención será hasta las 19h30.
Ratificar la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en bienes de uso público y en vehículos, estacionamientos públicos o privados; ratificar la prohibición de funcionamiento de bares, discotecas y centros de tolerancia; ratificar el cierre de balnearios y playas; se restringe la operación de cines hasta el 50% de aforo de su capacidad ordinaria, dentro del horario establecido hasta las 19h30.
El alcalde Darío Macas Salvatierra, manifestó que se mantendrán en sesión permanente y exhortó a la ciudadanía y autoridades, cumplir con estas disposiciones.
#MPNoticiasAbr1721

Deja un comentario