AMPLIACIÓN A CUATRO CARRILES DE TRAMO CHACRAS – HUAQUILLAS DEBE ESPERAR AL 2026 ASEGURA CONSUR R7H

Huaquillas.- Para la empresa Consur R7H, que tiene la concesión vial del corredor Tenguel – Río Siete – Huaquillas, un tramo tramo sería intervenido desde el 2026.

En un comunicado dirigido al asambleísta electo Carlos Falquez Batallas dieron a conocer que de acuerdo a estudios realizados, el tramo Chacras – Huaquillas deberá ser ampliado a cuatro carriles a partir del 2026.
También explican en el oficio que continúan desarrollando actividades de operación y mantenimiento.
Esto se da luego que Falquez presentó una acción constitucional de protección, ante la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Huaquillas, para que se suspenda el cobro del peaje a la altura de La Avanzada.
El legislador electo exige que la empresa Consur, concesionaria del peaje ubicado en La Avanzada, cumpla con los términos del contrato, refiriéndose a la finalización de los 13 km que restan en el tramo del cruce de Chacras.
“Esta demanda no significa que no se quiera pagar los valores del peaje, sino, para exigir el cumplimiento de los trabajos de la poca distancia, y no vamos esperar cinco años”, señaló, pues, recordó que desde hace dos años cobran el peaje en La Avanzada y no han concluido con este tramo.

Deja un comentario