RECIBIÓ PENA MÁXIMA POR EL DELITO DE FEMICIDIO EN CONTRA DE SU PAREJA

Tungurahua.- 34 años y 4 meses de pena privativa de libertad, es la sentencia que recibió Gabriel Fernando Ch. V. por su autoría directa en el femicidio perpetrado contra su pareja, Katherine Maribel L. C.

El hecho se registró la mañana del domingo 1 noviembre de 2020, en la entrada de un inmueble ubicado en la avenida Bolivariana y Seymur, en Ambato, el hoy procesado (en primera instancia) apuñaló a Ricardo Genaro M. O. “por celos”, pero este consiguió salir del domicilio en busca de ayuda.
Sin embargo, Gabriel Fernando Ch. V. subió rápidamente al segundo piso para atacar a la mujer de 28 años, a quien le propinó 27 puñaladas con un arma blanca, lo que produjo su muerte inmediata.
Mientras auxiliaban a Ricardo Genaro M. O., la Policía Nacional escuchó los gritos de la mujer, por lo que acudieron en su auxilio y aprehendieron al ya sentenciado, cuando pretendía huir.
Además del delito de femicidio, en los próximos días, el hoy sentenciado, enfrentará un segundo juicio por presunta tentativa de asesinato, debido a que existe otra víctima en el hecho.
Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario