ALCALDE DARÍO MACAS RECORRIÓ HOSPITALES DEL IESS Y TEOFILO DÁVILA PARA CONSTATAR NECESIDADES 

Machala. – Ante el incremento de casos covid-19 en la ciudad de Machala, el alcalde Darío Macas, realizó un recorrido por los hospitales del Seguro Social y Teófilo Dávila, para constatar las necesidades que tienen ambas casas de salud y así gestionar las ayudas pertinentes.

A la visita se sumó el Gobernador Danny Gámez y aunque no se pudo reunir con el Gerente, dijo que se había comprometido a rehabilitar uno de los quirófanos del hospital Teófilo Dávila, dotándolo de aire acondicionado; aumentar 20 camas para ampliar la cobertura covid; contratar mediante un convenio, personal médico y enfermeras. Manifestó que frente a los comentarios de que el hospital no tiene oxígeno, dijo que constató que existe suficiente para un mes.
En cuanto a la provisión de medicinas, el alcalde Darío Macas señaló que es un derecho ciudadano establecido en las leyes y que ratificó la comunicación el Presidente de la República, a fin de que se garantice este derecho para los pacientes machaleños y orenses que necesitan de los insumos médicos para el tratamiento, no solo del Covid-19 sino de otras enfermedades.
Solicitó que los dos hospitales amplíen la cobertura a 40 pacientes más, decisión que compete al Ministro de Salud Pública.
Este lunes 12 de abril, sesionará el COE cantonal para analizar los informes de ambos hospitales y tomar las acciones que sean necesarias a fin de garantizar la salud ciudadana.
Por: Jenniffer Ramón Romero.
#MPNoticiasAbr1021.

Deja un comentario