ALCALDÍA SOLICITÓ QUE TODOS LOS MACHALEÑOS SEAN INMUNIZADOS CONTRA LA COVID – 19 

Machala.- En el último reporte del Ministerio de Salud Pública, El Oro cuenta con 16.002 casos positivos de la COVID – 19 y 1.027 han sido diagnosticados en Machala, es decir, más del 50 por ciento.

Ante esto, el alcalde Darío Macas, solicitó que se disponga al Ministerio de Salud Pública las coordinaciones necesarias que permitan en el menor tiempo posible la inmunización total de la población machaleña y de la provincia de El Oro, a través del plan nacional de vacunación al que viene prestando su apoyo logístico nuestra Empresa Pública de Salud.
Esta petición la hizo mediante un oficio dirigido al presidente de la República, Lenín Moreno, donde además de los casos de coronavirus que hay en la ciudad, le da a conocer que el hospital Teófilo Dávila y el Hospital IESS Machala, se encuentren a su máxima capacidad de ocupación.
También que en las últimas semanas han conocido reiteradas denuncias respecto a presuntos desabastecimientos de medicamentos necesarios e indispensables para atender esta pandemia en centros de salud.
Ante estas problemáticas, atendiendo el artículo 2 del decreto ejecutivo 1282 de fecha 1 de abril del 2021, solicita a Moreno que disponga que el COE Nacional y todas las entidades administrativas sesionen en Machala en un plazo no mayor de cinco días y esta plenaria atienda las necesidades de la provincia.
También que se disponga al Ministerio de Salud Pública para que, a través del ACES, ARCSA u organismo competente realice el control en cuanto a la venta y distribución de los tanques de oxígeno en El Oro en especial en Machala.
Otro objetivo es que el MSP e IESS mantengan operativas todas sus ambulancias para la atención de emergencias en especial las destinadas a la atención COVID – 19.
#MPNoticiasAbr0921

Deja un comentario