MULTAS DE HASTA 120 DÓLARES POR NO ACUDIR A MESA O NO VOTAR

Ecuador.- Este 11 de abril se realizarán las elecciones de binomio presidencial y quienes no vayan a las urnas, teniendo la obligación de hacerlo, deberán presentar una justificación válida o serán sancionados con una multa de $ 40, equivalente al 10% del salario básico unificado de $ 400.

Si fue designado, y no acude a formar parte de la JRV el día de las elecciones, la multa será del 15% del salario: $ 60.
Además, quienes hayan faltado a la capacitación que dio el CNE para cumplir esta labor, tendrán otra multa, de $ 40, equivalente al 10% del salario básico. Y si no vota, $ 40 más. Las multas son acumulativas.
En resumen, si una persona ha sido designada miembro de la JRV y -sin justificación- no acudió a las capacitaciones, no asiste a la mesa electoral y no vota, la multa acumulada será de $ 140.
Además, estas multas son acumulables, es decir, si alguien no acudió a votar en la primera vuelta, y no lo hace este 11 de abril, deberá pagar $ 80. Sucede lo mismo con los miembros de juntas receptoras de voto.
#MPNoticiasAbr0821

Deja un comentario