HOSPITAL DEL IESS TIENE UN 97% DE OCUPACIÓN EN ÁREA COVID – 19

Machala.- Al momento en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) presenta un 97 % de ocupación.

Richard Chiriboga, director médico del Hospital del IESS, aseguró que para lograr atender a más pacientes covid, en esa casa de salud se está habilitando nuevos espacios.
Ante esto, el gobernador Danny Gámez Ontaneda reinstaló la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia, COE de El Oro, para analizar, la situación de los hospitales Teófilo Dávila y Hospital General IESS de Machala.
“Estamos aquí para fortalecer la atención de las distintas instituciones de la provincia, pues el trabajo contra el covid-19 es una tarea que nos involucra a todos. Y el Estado de Excepción es una acción asumida pensando precisamente en nuestra gente, en su bienestar, quienes también deben ser parte de esta lucha, comprometiéndose con el respeto de las normas de bioseguridad”, indicó el Ejecutivo provincial.
Y precisamente para lograr solventar los problemas de saturación de las casas de salud púbicas, se acordó que en las próximas horas la Mesa Técnica de Trabajo 2 mantendrá una reunión de trabajo con los directivos de las clínicas privadas, para articular la recepción y atención de pacientes COVID19.
Reunión de la que participarán funcionarios de la Gobernación y el GAD municipal de Machala, resultados que serán dados a conocer de manera inmediata a la plenaria.
En tanto que la Mesa Técnica de Trabajo 1 apoyará al Ministerio de Salud Pública, gestionando un acercamiento con los dirigentes del sector productivos de la provincia con la finalidad de articular acciones en beneficio a los pacientes COVID-19.
Por otro lado se invitará a participar de la plenaria del COE Provincial, a las autoridades de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACCESS, con la finalidad de reforzar el control y regulación de los servicios de salud de las clínicas privadas.
Por su parte, Viviana González, coordinadora zonal 7 del Ecu 911, informó que con las cámaras de vídeo vigilancia se ha comprobado que se está cumpliendo con el cierre de las playas de la provincia.
#MPNoticiasAbr0321

Deja un comentario