SECTOR BANANERO SOLICITA SER EXCLUIDOS DE RESTRICCIONES VEHICULARES 

El Oro-Guayas.- En referencia a la solicitud formulada por parte de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, respecto a finalizar la jornada laboral a las 16h00 y prohibir la movilidad a partir de las 18h00 durante 10 días, la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEE) brindó un pronunciamiento.

La FEE, en representación de los gremios productivos de exportación no petrolera del país, solicitó excluir de la aplicación de cualquier medida de restricción a la movilidad a las empresas del sector exportador y toda su cadena conexa.
Esto con el objetivo de que se preserve el regular flujo de tránsito de sus trabajadores, provisión de insumos y materias primas y todo el eslabón logístico hacia las zonas portuarias.
“Cabe resaltar que, a lo largo de la pandemia provocada por el COVID-19, los integrantes de la cadena de exportación han mantenido sus operaciones activas asegurando el ingreso de divisas, así como el sostenimiento de miles de plazas de empleo formal, particularmente para la ciudad de Guayaquil y sus zonas de influencia”, indica la solicitud.
“Requerimos que las autoridades competentes eviten la adopción de cualquier disposición que obstaculice o paralice las actividades productivas que han alcanzado una adaptación propicia a los más estrictos protocolos sanitarios”, dice el manifiesto.

Deja un comentario