NO HABRÁ RESTRICCIÓN VEHICULAR DENTRO DE LA CIUDAD, COE CANTONAL ESTABLECE MEDIDAS ANTE EL COVID-19

Machala.- El Comité de Operaciones de Emergencias cantonal de Machala, presidido por el alcalde Darío Macas Salvatierra, se acogió al exhorto realizado por el COE nacional, sobre mantener cerrados bares, discotecas, centros de tolerancia y de diversión nocturna.

El plenario sesionó este miércoles 31 de marzo, de manera unánime se resolvió limitar los horarios de operación comercial desde el jueves 01 de abril.
Los centros comerciales, áreas comunes de hoteles, salones de eventos, restaurantes, bar restaurantes, gimnasios, crossfit, canchas deportivas, podrán atender al público hasta las 21h00.
Se mantendrá cerrado el Balneario Ecoturístico “CocoViche”.
En el caso de lugares de comida, se intensificará los controles para el cumplimiento del aforo en el 50% de su capacidad y el distanciamiento de 2 metros entre mesa y mesa. El servicio de alimentos para llevar, entrega a domicilio y delivery, se podrán realizar hasta las 24h00.
Sobre la movilización peatonal y vehicular, el COE cantonal resolvió no aplicar restricciones dentro de la ciudad, es decir se mantiene la libre circulación.
Las nuevas normativas continuarán vigentes hasta la siguiente evaluación del COE cantonal en base a los indicadores y criterios establecidos.

Deja un comentario