BALNEARIOS CERRADOS, PROHIBICIÓN DE VENTA DE BEBIDAS Y RESTRICCIÓN VEHICULAR EN ESTE FERIADO 

Pasaje.- El COE Cantonal de Pasaje, dio a conocer la resolución tomada para este feriado de Semana Santa. Las autoridades mencionaron que decidieron acoger las disposiciones del COE Nacional y aprobó nuevas resoluciones.

Entre las medidas está la relacionada con la emisión del instructivo jurídico que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas los domingos y en relación a los feriados de semana santa se restrinja luego de las 18h00, los días viernes 2, sábado 3, viernes 30 de abril y además el sábado 1 de mayo.
También existirá restricción en la movilización de vehículos livianos particulares: jueves 1 de abril no podrán circular vehículos con placa impar, viernes 2 de abril no podrán circular vehículos con placa par, sábado 3 no podrán circular vehículos con placa impar, el domingo 4 no podrán circular vehículos con placa par, todo esto dentro del horario de 00h00 hasta las 12h00.
El transporte intra e inter provincial se sujetará a la restricción de último dígito de placa, para ello se coordinará con terminales terrestres y autoridades competentes para su cumplimiento del 50% de las frecuencias con 75% de aforo. Está prohibida la emisión y uso de salvoconducto para esta modalidad hasta que la ANT lo disponga.
Los vehículos del Estado podrán circular con funcionarios y las respectivas credenciales oficiales. Las medidas de restricción no se aplicarán para personas que requieran movilizarse y pertenezcan a sectores productivos, su habilitante serán sus credenciales, guías de remisión, RUC y RISE.
Por otro lado, los balnearios, canchas deportivas, parques, y áreas recreativas también se cierran durante este feriado.
Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario