11 CONCESIONES MINERAS FUERON SUSPENDIDAS EN BELLAMARÍA Y TORATA 

Santa Rosa.- En un operativo sorpresa en las parroquias Bellamaría y Torata se descubrieron posibles irregularidades en 11 concesiones mineras, razón por la que fueron suspendidas.

Para definir las acciones de control permanentes para mitigar la problemática de contaminación que se vive en la microcuenca del río Santa Rosa y en el sitio de Estero Medina, autoridades del cantón y la provincia se activaron.
En este encuentro participaron el alcalde Larry Vite; el gobernador de El Oro, Danny Gámez y representantes de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) y Ministerio de Ambiente y Agua (MAR).
Vite indicó que se logró suspender 11 concesiones luego de la visita se realizó en  territorio, que se trató de un operativo sorpresa donde se habría constatado algunas irregularidades, como la entrega de informes sobre el proceso ambiental que incumplen.
“Existe una administración que lucha de frente en contra de la minería antitécnica e irresponsable y no descansaremos hasta que se pueda aplicar la ley como corresponde por la afectación que se causa a nuestra fuentes hídricas”, mencionó en alcalde en sus redes sociales.
Las concesiones suspendidas fueron las siguientes:
 Parroquia BELLAMARÍA
– Alejandría
– Antonio
– Bellamargold I
– Caspach
– Oscar
– Duran
– Betty Maria
– Duran
– Cinco Ases
Parroquia TORATA
– Tavito
– Saira Maria

Deja un comentario