MOVILIDAD EP PRESENTÓ APLICACIÓN SERTMA, PARQUE FÁCIL 

Machala.- Movilidad Machala EP presentó la aplicación del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado Machala –SERTMA- que permitirá pagar el parqueo en las zonas tarifadas, desde su teléfono celular.

Esta aplicación se puede descargar desde los sistemas operativos Android, con el nombre de Parqueo Tarifario Movilidad Machala; y para IOS con el nombre de Parqueo Tarifado Mov Machala.
Para su uso, debe crear un usuario con su correo electrónico, registrar los vehículos con las placas, recargar saldo con tarjeta de débito o crédito y registrar su parqueo el tiempo que necesite. Adicionalmente puede transferir saldo para otro usuario con su correo electrónico.
Daniel Chan Mora, gerente de Movilidad Machala, indicó que esta es una herramienta que brindará comodidad y rapidez a la hora de pagar el servicio de parqueo de las zonas tarifadas de Machala.
Todos los usuarios tendrán dos opciones de pago del servicio, el primero a través de la tarjeta de parqueo y el segundo a través de la APP Sertma, lo cual será de beneficio para la ciudadanía, señaló.
Jonathan Maldonado, supervisor de uso de espacio público de Movilidad Machala, indicó que los auxiliares de Sertma revisan que los vehículos tengan tarjeta de parqueo, en un lugar visible del vehículo; en caso de no tener, proceden a verificar a través del sistema de Movilidad Machala EP si la placa del vehículo tiene activo tiempo de parqueo en la APP Sertma.
Añadió que es importante que los usuarios cumplan con los pagos y tiempo marcado, conozcan que en cada cuadra hay un punto de venta de las tarjetas y el correcto uso de los espacios para evitar multas; y que las multas son del 5 % del SBU.
Este servicio entrará en funcionamiento a partir del lunes 29 de marzo de 2021.

Deja un comentario