AUTORIDADES PROMUEVEN CENTRO ARQUEOLÓGICO EN YACUVIÑA 

Atahualpa.- Para rescatar y conservar el patrimonio cultural e histórico del complejo arqueológico Yacuviña, ubicado a más de 2200 metros sobre el nivel del mar en la parroquia Ayapamba del cantón Atahualpa, la Prefectura de El Oro administrada por el Ing. Clemente Bravo en convenio con la Municipalidad de Atahualpa, representada por su alcalde Bismark Ruilova realizaron este miércoles 24 de marzo la colocación de la primera piedra para la construcción del Centro de Interpretación Arqueológica Yacuviña, lugar que a través de los siglos guarda un gran acervo histórico y que es parte del origen de nuestra identidad cultural.

Según informó el principal de la Prefectura de El Oro, la construcción del Centro de Interpretación contará con un Museo que exhibirá piezas arqueológicas, permitiendo visualizar a sus visitantes la importancia de este acervo patrimonial e histórico.
Datos del proyecto
Su costo será de $363.170,66 incluido IVA y desde que inicie su construcción correrá un plazo de entrega de obra de 150 días.
Ofrecerá accesibilidad de primer orden, señalética, centro de interpretación, capacitación a la comunidad y senderos adecuados para la guía turística, creando con ellos nuevas fuentes de trabajo, incremento de emprendimientos, empoderamiento y sentido de pertinencia de la comunidad, reactivación del sector productivo y turístico y mejorará la calidad de vida de la población.

Deja un comentario