BRIGADA MÉDICA GRATUITA LLEGÓ A SANTA ROSA

SantaRosa.- Para la Prefectura de El Oro la atención en salud familiar y preventiva es de suma importancia, por ello, se realizó una brigada médica gratuita en el cantón Santa Rosa.

El prefecto Clemente Bravo indicó que debido a la difícil situación económica que existe, muchas familias no contarían con el recurso económico ni para acceder a una casa de salud pública.
“Ahora no sólo somos afectados por la pandemia con el Covid – 19, también tenemos las enfermedades invernales, así que en ese sentido llegamos con atención médica a los barrios de escasos recursos económicos, con personal médico calificado a través de estas brigadas médicas”, afirmó la autoridad provincial.
Dijo que hay que acercar los servicios a los orenses a través de la Ruta de la Salud, por ello Javier Medina, concejal del GAD Santa Rosa, felicitó el accionar de Bravo.
Familias de barrios y ciudadelas como: Palmeras 1 y 2, Fortín de Alfaro, Lotización Quitumbe, Teodoro Vite, Jesús Coronel de Vite, 18 de Noviembre, La Familia, Lotización Sinaloa y Teniente Hugo Ortiz, acudieron en busca de atención médica que brinda la prefectura de El Oro.
«Que su trabajo no desmaye para que siga beneficiando a su gente, que su ritmo de trabajo no pare», fueron las expresiones de Ney Aguilar, dirigente del barrio 18 de Noviembre.
En su cuarto día de visita a los cantones, un total de dos mil personas se han beneficiado de las Brigadas Médicas y Pruebas Rápidas de detección de COVID 19.
La campaña Ruta de la Salud impulsada por la Dirección de Atención Prioritaria y Desarrollo Social de la Prefectura de El Oro, atiende en Medicina General, Odontología, Pediatría, Psicología, Terapia Física, Medicina alternativa, Medicina Gratuita, Laboratorio Clínico y la aplicación de pruebas rápidas de detección de Covid 19.
Los cantones de El Guabo, Pasaje, Arenillas y Santa Rosa han recibido los beneficios y de acuerdo a un cronograma de visita este viernes se desarrollará en Huaquillas a partir de las 10h00 en la Casa Comunal de la ciudadela San Francisco y el sábado 20 de marzo del presente año a las 11h00 en la cancha principal del Barrio 10 de Septiembre de Machala.
#MPNoticiasMar1821

Deja un comentario