MSP FUE ALLANADO COMO PARTE DE LA INVESTIGACIÓN POR VACUNACIÓN CONTRA LA COVID – 19

Pichincha.- Como parte de diligencias relacionadas al proceso de vacunación de COVID-19 en Ecuador, la Fiscalía General del Estado, allanó las instalaciones del Ministerio de Salud.

Entre los investigados constan el exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos y otros, por presuntos delitos contra la administración pública.
Fiscalía dio a conocer que existe información que ha sido ocultada, pues según las primeras versiones, si existe un registro detallado de las personas vacunadas.
Información sobre el plan de vacunación y la lista de beneficiarios de las fases 0 y 1, es lo que se recabó en este operativo.
Esto se dio debido a que por tres ocasiones, la lista ha sido remitida incompleta a la Fiscalía, sin nombres de las personas que han sido vacunadas y que son de conocimiento público, indican los investigadores.
Además, señaló día y hora para que las personas que fueron vacunadas en fases que no les correspondían, acudan a rendir versión, con el fin de continuar estableciendo responsabilidades dentro del caso.

Deja un comentario