GOBIERNO EXPUSO CONDICIONES A MUNICIPIOS PARA ADQUIRIR VACUNAS CONTRA LA COVID -19 

Ecuador.- La Procuraduría General del Estado dio a conocer por un comunicado la viabilidad para que Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) pueda adquirir la vacuna contra la COVID – 19, pero bajo ciertos parámetros.

Antes esto, el Ministerio de Salud asegura estar dispuesto a facilitar las conversaciones de los municipios con farmacéuticas para adquisición de vacunas.
Pero el MSP recalca que se “lo realice bajo los procedimientos establecidos en la Ley y cumpliendo con la obtención de permiso de importación, registro sanitario y demás requisitos establecidos por la autoridad nacional”.
Una vez que el Municipio presente la solicitud correspondiente, Arcsa deberá dar paso a un procedimiento.
Los requisitos para la importación de las vacunas son:
* Compra directa a laboratorios productores de la vacuna COVID-19 (adjuntar a solicitud de autorización de importación al Ministerio de Salud Pública, la carta directa del laboratorio debe establecer tipo de vacuna y disponibilidad).
* Vacuna debe tener aprobación de OMS o Centros de Referencia de Alta Vigilancia calificados por OMS; de la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), o por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y cumplir con normativa sanitaria de importación de vacunas.
* Las vacunas deben ser gratuitas para la población.

Deja un comentario