SEIS PACIENTES DE CENTRO DE REHABILITACIÓN SE GRADUARON DE BACHILLERES Y DOS SE PROFESIONALIZARON

Santa Rosa.- Ocho pacientes del Centro de Especialización de Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD) de Santa Rosa, obtuvieron sus títulos de bachiller y tercer nivel. 

Durante su tratamiento, seis de ellos accedieron al programa ABC del Ministerio de Educación y se graduaron como bachilleres y otros dos obtuvieron título de abogado y auxiliar de enfermería.
Asimismo, 16 se encuentran cursando sus estudios. Desde el 2018 a la actualidad un total 50 participantes, se inscribieron para continuar y concluir sus estudios.
Javier V., de 19 años, subrayó, “Luego de este proceso de estudio me siento orgulloso de conseguir mi título de bachiller. Es el camino para continuar mis estudios. Agradezco a las personas que siempre me apoyaron”.
Gabriela Luzuriaga Carrión, coordinadora Zonal 7-SALUD, destacó el compromiso y las ganas de superación de las personas que fueron parte del CETAD.
“Estos pacientes se rehabilitaron y estudiaron para reinsertarse a la sociedad, es el primer paso para acceder a nuevos títulos académicos”, manifestó.
En el proceso terapéutico se brinda las facilidades para la inclusión de la familia mediante terapias familiares, que se realiza por medios telemáticos con la debida supervisión y planificación.
Desde la apertura del CETAD el 18 de diciembre de 2017 hasta el 2021 se brindó atención a 306 personas de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.
Actualmente 19 pacientes mediante la modalidad residencial voluntaria reciben atención integral durante seis meses, de acuerdo a la evolución del participante.
El centro ofrece atención médica, psicológica individual y grupal familiar, asistencia médica, psiquiátrica, nutrición, tratamiento y seguimiento farmacéutico, actividades de reinserción y participación social, terapia ocupacional, reinserción educativa y laboral. Además, visitas familiares, actividad física y salidas terapéuticas.

Deja un comentario