PRIMERA BRIGADA DE PUERTAS ABIERTAS LLEGÓ AL BARRIO NUEVO PILO

Machala.- La Fundación Karla Puertas, creada en honor a la exviceprefecta de El Oro, realizó su primera jornada de salud gratuita este último sábado.

Decenas de habitantes del barrio Nuevo Pilo, en Machala, recibieron atención en medicina general, pediatría, odontología, exámenes de anemia y toma de pruebas rápidas de covid19.
 
Steven Ordóñez, presiente de la Fundación, dijo que esta fue la primera de muchas brigadas de Puertas Abiertas, que recorrerán los sectores urbano marginales de la ciudad y la provincia.
 
Estas actividades tienen 3 enfoques: educación, salud y ayuda social. La Fundación ya ha entregado decenas de sillas de ruedas a personas de escasos recursos con problemas de movilidad.
 
Según Ordóñez, el objetivo de las brigadas es mantener el legado de Karla Puertas, quien en vida se caracterizó por la labor social, el apoyo a grupos vulnerables y la lucha a favor de las causas justas.
 
Quienes asistieron a la carpa médica agradecieron por la ayuda, pues muchos de ellos no cuentan con seguro médico o recursos para hacerse atender en clínicas privadas.

Deja un comentario