MANCOMUNIDAD LA ESPERANZA CONSTRUIRÁ NUEVO PUENTE PARA ACUEDUCTO 

Pasaje.- La mancomunidad La Esperanza, a través del Consorcio La Esperanza 2020, será la entidad que construya el nuevo puente sobre el río Jubones para soportar la tubería de hierro dúctil o acueducto que permitirá habilitar la distribución de agua potable desde la planta regional a los reservorios ubicados en Tres Cerritos. 

El alcalde César Encalada se reunió con el Presidente de la Mancomunidad, Darío Macas y luego con el Coordinador, Paúl Guzmán, para concretar la ejecución de la obra sobre la base del nuevo diseño con pilas laterales reforzadas y puente.
“Hemos visto una solución provisional para dotar de agua potable a Pasaje, que tiene un tiempo de ejecución de una semana, luego se empezará paralelamente a construir la estructura definitiva para la nueva tubería que está dentro del proyecto de la mancomunidad”, dijo.
Añadió que “la parte provisional va a ser con tubería de menor diámetro para poder dotar de agua, en máximo uno o dos meses ya tendremos la estructura definitiva por donde va a pasar la tubería de hierro dúctil que le corresponde al cantón Pasaje. Se va a construir en paralelo, tenemos ofrecimiento del Consorcio que está a cargo de todo el acueducto de la mancomunidad”.
Encalada después de concretar con la parte técnica el diseño que tendrá el nuevo paso elevado sobre el río Jubones, presentó el requerimiento ante la Mancomunidad para que el Consorcio La Esperanza 2020 sea la entidad que financie su construcción.
El nuevo puente que sostendrá el acueducto es una obra que consta en el proyecto de instalación del nuevo acueducto desde la planta regional hasta los reservorios en Tres Cerritos.
Guzmán indicó que entre uno o dos meses se tendrá el paso definitivo, pero antes, con el acueducto provisional, se iniciará la distribución de agua a Pasaje.
El diseño definitivo contempla la instalación de estructura anclada sobre pilas laterales que estarán reforzadas con bases resistentes.
Encalada destacó la apertura que ha dado la Mancomunidad para realizar la construcción del nuevo paso elevado que sostendrá el acueducto.
Guzmán pidió a la ciudadanía de Pasaje la tranquilidad, ya que en el corto plazo se volverá a enviar agua desde la planta regional a los reservorios en Tres Cerritos, una vez que se instale el acueducto provisional y en máximo dos meses con el acueducto definitivo contemplado en el proyecto de instalación de la tubería de hierro dúctil.

Deja un comentario