POR DESBORDAMIENTO DEL RÍO, ALCALDÍA ATIENDE A LOS HABITANTES DE EL RETIRO

Machala.- A causa del desbordamiento del río Buenavista, el alcalde de Machala, Darío Macas, dispuso que de manera inmediata, se activen todos los protocolos y planes de contingencia para socorrer a los habitantes de la parroquia rural El Retiro.

Ante esto, realizó un recorrido con el gobernador Danny Gámez por las zonas afectadas y se comprometió a brindar toda su ayuda hasta que la situación mejore.
Aproximadamente 230 familias fueron afectadas al inundarse sus viviendas, principalmente de los barrios Samanes, 8 de Noviembre y Harry Álvarez, lo que obligó a salir y ocupar espacios públicos, albergues o donde otros familiares.
Cuatro maquinarias realizarán la reconstrucción del muro de contención, a fin de prevenir nuevas eventualidades.
Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal, colaboró con la evacuación de cuatro personas, que fueron llevadas a un sitio seguro.
La Red Municipal de Salud, organizó una jornada de atención médica general y odontológica para los moradores de la parroquia, con profesionales y además una ambulancia para atención prehospitalaria. La Policía Municipal ofrece resguardo y seguridad permanente a los bienes de las personas damnificadas.
La Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos Municipal, realiza el levantamiento de información a familias afectadas para coordinar con cada una de las instituciones, la ejecución de los planes de acción ante época lluviosa que constan dentro del Plan de Contingencia por etapa invernal.
La Dirección de Desarrollo Social colabora con carpas y la entrega de alimentos para los afectados. Se entregarán kits de aseo y kits de frutas a las personas damnificadas.
Mientras que la Dirección de Participación Ciudadana, participa con personal para apoyo de levantamiento de información y carpas para precautelar los bienes de los habitantes que se encuentra fuera de sus viviendas.
Macas ratificó que continuará brindando ayuda a los moradores de la parroquia El Retiro y exhortó a las demás autoridades a trabajar mancomunadamente para afrontar los embates del invierno
“Nos ha tocado duro, lo sabemos, pero aquí estamos trabajando en conjunto con todas las instituciones para ayudar a nuestros hermanos de El Retiro”, mencionó el burgomaestre.
#MPNoticiasMar1221

Deja un comentario