MUNICIPALIDAD Y EMPRESAS PÚBLICAS EMPRENDEN ACCIONES PARA MITIGAR EFECTOS DE LLUVIAS

Machala.- El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, manifestó que frente a las intensas lluvias registradas en los últimos días que han traído como consecuencia anegaciones en ciertos sectores de la ciudad, se están ejecutando acciones para mitigar los efectos y para prevenir posibles problemas que puedan presentarse.

Recalcó que la Empresa Pública Municipal Aguas Machala, está activada al 100% con su personal y maquinaria que proceden con la limpieza de sumideros y alcantarillas en turnos continuos.
Al igual la Empresa de Aseo, que procede con el retiro de desechos de los sumideros y se mantiene trabajando en la noche y madrugada.
Mencionó que lamentablemente muchos ciudadanos no respetan los horarios de recolección y también continúan lanzando basura en la calle, provoca el taponamiento de las alcantarillas, lo que impide que las aguas fluyan con normalidad, por ello, es necesaria una campaña de concientización a fin de que los machaleños tengan un sentido de la corresponsabilidad.
Personal de Gestión Ambiental y Riesgos, se trasladó a los barrios para levantar información y detectar a personas que han sufrido los efectos de las lluvias con inundaciones en sus casas o por la caída de árboles, para posteriormente entregarles ayudas técnicas que permitan mitigar un poco su situación  por las afectaciones.
Trabajadores de la Dirección de Obras Públicas de la  Municipalidad, están en alerta permanente con hombres y maquinarias, para trabajar en el desfogue de las aguas, sobre todo en los sectores suburbanos como Costa Azul, Floridas, Urseza 3, sector 4, entre otros sectores.
Macas mencionó que depende de las mareas para que el agua evacúe en un determinado tiempo, es decir, cuando la marea está alta, el agua de las lluvias tarda entre 3 y 4 horas en desfogar, sin que eso signifique que el alcantarillado no sirva; por esa razón, pidió tolerancia y prudencia al momento de expresar un criterio respecto a los problemas que la ciudad adolece en precipitaciones intensas como las acontecidas en los últimos días.
#MPNoticiasMar1121

Deja un comentario