MINISTRO RODOLFO FARFÁN ENTREGARÁ LISTA DE VACUNADOS SOLO A JUECES

Pichincha.- El ministro de Salud, Rodolfo Farfán, asegura que él no puede hacer pública la lista de las personas que fueron vacunadas en el primer lote, pero que la entregará a los jueces que la han solicitado.

Estos porque algunos de los funcionarios judiciales han aceptado acciones de acceso a la información para que se entregue la lista de vacunados de la fase cero y actualmente los plazos de entrega ya están por concluir.
Ayer 9 de marzo, se aceptó una acción más, presentada por el Observatorio de Derechos y Justicia que le da apenas 5 días para hacerlo.
La jueza Nancy Altamirano recalca que la lista de vacunados no es confidencial, por ello, ordena al ministerio de Salud que entregue lista de vacunados con nombre y apellido, provincia, edad, Centro de Salud o geriátrico, plan de vacunación primeras 8 mil dosis y mecanismo para evitar sustracción o desvío.
El ministro de Salud informó que ya entregó la lista a la Fiscalía, dentro de la investigación previa abierta en contra del exministro Juan Carlos Zevallos, pero el caso está en etapa reservada.

Deja un comentario