PLAN DE LIMPIEZA DE SUMIDEROS Y ALCANTARILLADO ESTÁ ACTIVO 

Machala.- Alrededor de 50 obreros de la Empresa Pública Municipal Aguas Machala, iniciaron desde las 06h00 de hoy 9 de marzo, la limpieza de sumideros, redes de alcantarillado sanitario y pluvial;  espacios que fueron anegados luego de más de doce horas de lluvia que soportó la ciudad.

A lo largo de la ciudad,  también se desplegaron dos carros hidrocleaner, los cuales fueron  destinados para atender los sectores más críticos; la Av. Las Palmeras, Buenavista, Novena Norte, Avda. 25 de Junio, asimismo los barrios del Sur de la urbe.
El equipo hidrocleaner tiene las características de bombear materiales obstruidos y liberar tuberías a fin de que el agua circule sin complicaciones.
Durante los procedimientos de evacuación de las aguas lluvias, personal de Aguas Machala retiró de los sumideros, botellas de vidrio, fundas de polietileno, plásticos, tarrinas, papel higiénico, cartones, entre otros.
“Los desperdicios en las calles, impiden que el agua fluya y dificultan la labor de las cuadrillas de limpieza, se recomienda a la ciudadanía sacar la basura en los horarios que le corresponde y no botar desechos en los sumideros, porque esto aumenta el riesgo de taponamiento de los sumideros y alcantarillas”, dijo Jenny González, gerente de Aguas Machala.
Explicó que se han presentado altas precipitaciones y que las cuadrillas están trabajando en su máxima capacidad.
Además, los colectores, construidos por Aguas Machala EP en sectores estratégicos, ha permitido que las aguas lluvias evacúen lo antes posible.

Deja un comentario