UN PLANTÓN PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MUJER 

Machala.- A causa de la pandemia causada por el COVID – 19, el Día internacional de la Mujer se conmemora en un contexto social distinto.

Este año, el tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.
Por razones de bioseguridad no se ha planificado una marcha conmemorativa, pero desde las 08h00 hasta las 10h00 de hoy 8 de marzo se realizará un plantón en el parque Ismael Perez Pazmiño.
También se han privilegiado la realización de actividades virtuales como prevención ante la pandemia por COVID-19.
El Movimiento de Mujeres de El Oro (MMO) ha preparado eventos en línea, así mismo con ponentes invitados, para debatir sobre los derechos de las mujeres, las políticas públicas frente a las violencias y la importancia de la prevención.
La dirección provincial del Consejo de la Judicatura dio a conocer que hoy procederá a la colación de lazo sobre la vestimenta de servidores judiciales y ciudadanía que acuden hasta la Corte Provincial de Justicia.
A las 09h00 se instalará un stand informativo sobre las medidas de protección a favor de las víctimas de violencia.
Por otra parte, la Fundación Integral Social Ubuntu dio a conocer que hoy, a las 09h30 en las calles Sucre y Juan Montalvo se efectuará un acto para reconocer la labor social de varias mujeres de la provincia.
Según información de ONU Mujeres desde que inició la pandemia se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar”.
En Ecuador hubo 101 femicidios en el año 2020, 4 de ellos en El Oro; desde agosto de 2014 en que se incluyó este delito en el COIP, hay 30 femicidios en la provincia.
En El Oro, el nivel de violencia contra la mujer es del 70.2%, la provincia con mayor incidencia es Azuay con el 79.2%.
El centro de atención “Rosa Vivar” del Movimiento de Mujeres de El Oro conoció el año pasado un acumulado de 450 casos de violencia.

Deja un comentario