SE CONSERVAN LOS MIEMBROS DE LAS JUNTAS RECEPTORAS DEL VOTO PARA LA SEGUNDA VUELTA

El Oro.- Este 11 de abril del presente año, los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto deberán participar nuevamente en los comicios electorales de segunda vuelta, para la elección de la dignidad del binomio presidencial. 

En la provincia de El Oro alrededor de 1.661 personas, previamente capacitadas participaron en la recepción y conteo de votos en las elecciones del 7 de febrero, mismas que según lo que establece el Código de la Democracia, se mantienen para el proceso electoral de segunda vuelta.
El valor de la multa a pagar para quienes no asistan a la mesa en caso de ser miembro de una Junta Receptora del Voto y no cuenten con justificativo válido es de $60.00 dólares americanos. En caso de no presentarse ni en la primera ni segunda vuelta, el valor a pagar será de $120.00 dólares americanos.
Para consultar el sitio de sufragio o si es Miembro de una Junta Receptora del Voto puede ingresar a http://www.cne.gob.ec o realizar la descarga gratuita de la aplicación disponible CNE App, colocar su número de cédula, los apellidos, nombres completos y conocer su lugar de votación.
Cabe recalcar que en el padrón electoral, los miembros de mesas de votación y los recintos para sufragar, se mantienen, tal como lo establece el Código de la Democracia.

Deja un comentario