JESSICA ESPINOZA GANÓ PREMIO MATILDE HIDALGO DE PROCEL

Machala.- Mediante un acto solemne llevado a efecto hoy 8 de marzo, en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, la Municipalidad de Machala, a través del alcalde Darío Macas Salvatierra, hizo entrega del premio “Dra. Matilde Hidalgo de Procel”, que cada año otorga el cabildo a quien se ha destacado en las luchas sociales en favor de los derechos de la mujer.

El alcalde Darío Macas realizó la entrega del premio y, durante su intervención, destacó el rol de la mujer a través de la historia y recalcó “hoy estamos reunidos para reconocer la trayectoria de una mujer admirable como es la Dra. Jessica Espinoza, a través de la entrega del premio Matilde Hidalgo de Procel, quiero aprovechar la oportunidad para expresar mi admiración a todas aquellas mujeres en nuestra ciudad, el Ecuador y el mundo quienes día a día, con su esfuerzo en casa, en el trabajo,  con su familia y en la sociedad, nos demuestran que tienen la fuerza, decisión y coraje para trabajar por un mundo mejor”.
El premio Matilde Hidalgo de Procel, correspondiente al año 2021, recayó en Jessica Espinoza Espinoza, quien actualmente es Presidenta de la Fundación Ecuador Igualitario.
La designación se realizó la tarde del viernes 5 de marzo, durante la sesión extraordinaria de la comisión de Igualdad y Género del Concejo Cantonal de Machala, presidida por la concejal Rocío Luna.
La decisión unánime entre los integrantes del pleno, se cumplió luego de  la selección y calificación de las diez carpetas que fueron presentadas.
“Todas son mujeres valiosas que han destacado por su entrega a la sociedad, que han dejado un legado, son un ejemplo a seguir en la ciudad y la provincia”, dijo Rocío Luna. Los ediles calificaron logros y acciones para la promoción de los derechos de las mujeres. Así mismo, la trayectoria personal, profesional, el voluntariado no remunerado en pro de las mujeres, entre otros.
Las postulantes fueron: Tania Ruiz Bustamante; Martha Campoverde Jara; Mercedes Landín Zapata; Rosa Mejía Menéndez; Katherine Gusqui Herrera; Felicia Mendía Malla; Kerly Cueva Cely; Vilma Castillo Manzanilla y Carmen Guerrero Peñafiel. Todas recibieron certificados que las acredita como nominadas al premio Matilde Hidalgo de Procel 2021.
En su intervención, Jessica Espinoza manifestó “Gracias por reconocer la labor de las mujeres de mi ciudad, provincia y país. Este premio nos motiva a seguir luchando por un país más igualitario, se lo dedico a las feministas y a las luchadoras por los derechos humanos; a mi familia y a mi padre ya fallecido, Fabián Espinoza, que me inspiró el apostolado de servicio. Mi lucha  por la igualdad de género no va en contra del hombre, sino en favor de la igualdad de hombres y mujeres…”
#MPNoticiasMar0821

Deja un comentario