REGENERACIÓN URBANA DEL BARRIO VIRGEN DE EL CISNE 1 FUE INAUGURADA

Machala.- El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, inauguró la regeneración urbana del barrio Virgen de El Cisne 1, ubicado al Noreste de la parroquia de Puerto Bolívar.

Los moradores del Virgen del Cisne 1 se beneficiaron de la construcción de bordillos, cunetas, sumideros, estructura de la vía con  carpeta asfáltica, alcantarillado sanitario y pluvial primario, secundario y terciario.
Además, nuevo sistema eléctrico e iluminación en calles y callejones, instalación de nuevas redes de agua potable, obra pública que dignifica el modo de vida y  garantiza un entorno saludable, seguro y confortable para mil familias que habitan el sector de profunda raigambre suburbana.
Nubia Chávez, presidenta del Comité barrial, agradeció a nombre de los moradores por la gran obra realizada por el alcalde, en un sector que no existía para las anteriores administraciones y que ahora son reivindicadas por una autoridad que sabe de las necesidades del pueblo, de sus angustias, sufrimientos y esperanzas.
Vicente Rosales Rivera, morador del sector desde hace 27 años, recordó como era el sector, lleno de lodo, en invierno y polvo en verano, oscuro e inseguro.
Macas exteriorizó su felicidad por los moradores del Virgen de El Cisne 1, porque después de más de 30 años ya no soportarán las adversidades de un sector con falta de servicios y obra básica.
Mencionó que pese a la crítica situación económica, no ha parado la construcción de obras y que espera la llegada de 20 millones de dólares que adeuda el gobierno a la Municipalidad de Machala, para seguir con la regeneración de los barrios suburbanos.
También  se ejecuta la regeneración del casco central y próximamente la intervención de otros principales sectores urbanos de la ciudad, que se suman a las obras de la Av. Ferroviaria, Extensión de la Av. Circunvalación Sur, vía de ingreso a Puerto Bolívar, entre otros importantes proyectos urbanísticos.
Como parte de su política social, Macas realizó la entrega de una silla de ruedas al señor Luis Ricardo Chiriboga, de 78 años, morador del sector, quien muy emotivamente, agradeció a la principal autoridad municipal por la donación, que le permitirá movilizarse de mejor forma.
Luego de la intervención, el alcalde procedió con el tradicional corte de cinta y un recorrido por las recientes calles regeneradas, lo que dio por inaugurada oficalmente la obra.

Deja un comentario