MTOP ENTREGÓ BUS ELÉCTRICO EN GALÁPAGOS

Galápagos.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizó la donación del bus 100% eléctrico y su respectiva electrolinera, de última generación, al Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, institución que a su vez entregó las llaves de este medio de transporte al GAD de Santa Cruz en beneficio de la movilidad de la comunidad.

“Recibimos este bus con una enorme alegría, esta unidad estará destinada al turismo ecológico de la isla y a los grupos más vulnerables del cantón”, señaló Ángel Yánez, alcalde de Santa Cruz.
La donación del bus 100% eléctrico se realizó mediante la firma de un Convenio Interinstitucional entre el MTOP y la empresa pública Zhong Tong y su distribuidor en Ecuador Dismundi S.A.
El medio de transporte, valorado en más de USD 500.000, promueve la conservación del ecosistema del archipiélago de Galápagos.
Más de 7.000 personas que residen en la zona más alta de la isla serán los mayores beneficiarios.
“La entrega de este bus es el primer paso para que la movilidad sostenible siga creciendo en el Ecuador; estamos trabajando por el ambiente y por un transporte que conserve estas maravillosas islas que son el orgullo de nuestro país, pero pertenecen a toda la humanidad”, enfatizó el ministro Gabriel Martínez.
Al finalizar el evento el Secretario de Estado recorrió las calles de Puerto Ayora, junto al ministro Norman Wray y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos.
Esta jornada marcada por la movilidad sostenible, culminó en las instalaciones del Energy Observer, una embarcación que demuestra la posibilidad de navegar alrededor del mundo usando únicamente energías limpias.
El barco que llegó días atrás a Galápagos prolongará su estadía por dos semanas en el Archipiélago, para luego seguir recorriendo el mundo con el fin de buscar y explorar soluciones ambientales.

Deja un comentario