HOY TERMINA LA VEDA DE CANGREJO 

El Oro.- La veda de cangrejo rojo y azul termina hoy 2 de marzo por lo que la captura, comercialización y consumo de este crustáceo estará nuevamente permitido en el país. 

La veda, de acuerdo con el Ministerio de Producción, tiene un objetivo de conservación.
Durante el período de veda se desarrolla el precortejo y cópula del cangrejo. Este proceso de reproducción se realiza exclusivamente en el exterior de las madrigueras, en donde se captura a este crustáceo para su comercialización.
En el tiempo que dura la prohibición (30 días) la captura, transporte, comercialización y consumo del crustáceo no están permitidas.
Según el Instituto Nacional de Pesca (INP), las principales áreas de extracción del cangrejo rojo o guariche son el Golfo de Guayaquil y el Archipiélago de Jambelí, en El Oro.
El año pasado, la veda del cangrejo rojo también se adelantó desde el 15 de febrero al 15 de marzo del 2020. Anteriormente este periodo se cumplía del 1 al 31 de marzo.
El 17 de enero del 2020, el Instituto Nacional de Pesca recomendó el cambio del periodo de veda de reproducción para aportar a un mayor porcentaje de nuevos individuos a la población del cangrejo rojo de manglar.
#MPNoticiasMar0221

Deja un comentario