AUTORIDADES INFORMARON DETALLES DE OPERATIVO QUE DEJÓ DETENIDOS Y ARMAS DE FUEGO DECOMISADAS

Machala. – El enfrentamiento armado en alta mar entre bandas delictivas, el sábado 27 de febrero, provocó la detención de siete sujetos de alta peligrosidad.

Los sospechosos son: John Q. alias “Sayayin”, quien presenta seis detenciones y 10 procesos judiciales; Luis C, registra 4 detenciones y 3 procesos judiciales; Carlos V. posee 4 detenciones y 3 procesos judiciales; Luis Q. herido en la pierna durante los enfrentamientos, registra 1 detención por robo y procesos judiciales; Bryan M. quien presenta tres procesos judiciales; Giam M, y Carlos Q.
De acuerdo con el jefe policial la intervención en flagrancia, se dio en uno de los muelles del estero Huaylá, tras los enfrentamientos en alta mar entre varias lanchas de dos presuntas bandas delictivas.
En el mencionado enfrentamiento murió por el impacto de una bala, Jhonatan Cortez Valencia, quien registra cuatros detenciones, quien estaría vinculado con alias “Syayin”.
Según el responsable de la DINASED este tipo de enfrentamientos se daría por ajuste de cuentas y por el control del territorio, para la comercialización de drogas.
A los detenidos se les encontró una pistola marca Taurus, calibre 9X19; una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 X19; una pistola marca MZ con alimentadora y cartuchos;  un fusil; dos subfusiles; una escopeta; cuatro cargadores;  dos radio portátiles de comunicación; tres embarcaciones menores, entre otros artículos.
Según la autoridad policial hasta la fecha se registran 25 muertes violentas en la provincia de El Oro, en lo que va del 2021.
Fuente: Gobernación El Oro.
#MPNoticiasFeb2821.

Deja un comentario