10 REOS QUE FUERON FUERON RECAPTURADOS A UN KILÓMETRO DE LA “PENI”

Guayas.- Policías y militares unieron sus contingentes para realizar un operativo que permitió desarticular un intento de fuga.

A través de un boletín las Fuerzas Armadas informó que se encontraba proporcionando seguridades los exteriores del Centro de Privación de Libertad.
Los uniformados ayudaron a desarticular el intento de fuga de personas privadas de libertad (PPL) que escaparon de las instalaciones a través de una pared del lado norte.
Se informó que 10 reclusos aprovecharon el alboroto que se vivió dentro del recinto penitenciario para escalar paredes y escapar.
Un kilómetro más adelante, a la altura de la Germanía, los privados de libertad fueron recapturados por persona de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
«La rápida reacción e intervención del personal militar logró impedir que 10 PPL logren hacerlo. Una vez aprehendidos los 10 PPL, fueron entregados inmediatamente a la Policía Nacional y se procedió a reforzar la seguridad del CPL de esta forma las Fuerzas Armadas ratifican su compromiso y cumplimiento de su misión ante la situación actual que se vive en el país», indica un boletín de las Fuerzas Armados.
Mientras que desde el exterior de la cárcel se observó a cinco reos subidos en los techos de los pabellones que bandereaban sábanas blancas.
«Están desesperados, están pidiendo ayuda, temen ser las próximas víctimas, se les quieren meter de otros pabellones», manifestó una allegada de los internos.

Deja un comentario