DESCARTA QUE MINERALES PESADOS HAYAN CAUSADO INTOXICACIÓN MASIVA EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y RECURSOS NATURALES 

Santa Rosa.- El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) informa que, luego de los análisis realizados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) al agua de consumo humano en el cantón Santa Rosa, la infección (gastroenteritis) de ciudadanos ocurrida el pasado 10 de febrero de 2020, no se debió a contaminación por Metales Pesados. 

Descartando de manera oficial la hipótesis que la actividad minera era la causante de esta afectación y sus consecuencias.
La toma de muestras de agua se realizó en presencia de agentes fiscales y de criminalística en el cantón y sus alrededores, la cual arrojó como resultado que el líquido vital se encontraba en valores normales y apto para el consumo humano.
La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) y la Coordinación Zonal Sur, han mantenido reuniones de trabajo permanentes con los Ministerios de Salud y del Ambiente y Agua para brindar el respectivo seguimiento a los análisis realizados.
Esta Cartera de Estado ratifica que las actividades mineras no han causado el brote de infección (Gastroenteritis) puesto que las concesiones mineras en la zona fueron suspendidas mucho tiempo antes de que suceda este lamentable incidente con la población.

Deja un comentario