HASTA MAÑANA CANDIDATOS DEBEN RETIRAR PROPAGANDA POLÍTICA PARA NO SER SANCIONADOS

Machala.- De acuerdo a la ordenanza municipal, que regula el uso de espacios públicos y privados para la ubicación de propaganda electoral en el cantón Machala, una vez culminado el proceso eleccionario, las Organizaciones Políticas (OP´s) tienen un plazo de 15 días para el retiro del material.

Las elecciones se registraron el 7 de febrero, es decir, mañana 21 de febrero tendrían para retirar todo tipo de propaganda política.
A pesar de esto, la capital orense aún está saturada de propaganda electoral, donde los candidatos, especialmente a asambleístas provinciales pintaron paredes y colocaron carteles para promocionar su nombre.
Entre tanto, la citada ordenanza dispone que si los movimientos políticos no retiran la propaganda en el plazo de 15 días, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Machala se encargará de la remoción, limpieza o repintado.
Asimismo, el cuerpo legal establece que los gastos producidos por este motivo, serán cobrados a través de la emisión de títulos de crédito exigibles por vía coactiva al representante legal o procurador común de la organización política que haya incumplido, así como notificar al CNE.
#MPNoticiasFeb2021

Deja un comentario