SUPLANTÓ IDENTIDAD PARA EVITAR SER PROCESADO POR HOMICIDIO 

Machala.- El 10 de enero se registró la fuga de una persona privada de libertad, pero después de 40 días hoy 19 de febrero fue recapturado.

Según un informe policial, el prófugo fue trasladado desde el Centro de Rehabilitación Social hasta el hospital Teófilo Dávila al presentar un problema en su mandíbula.
Luego de ser examinado por el personal médico, que le realizaron tomografías, se determinó que el recluso debía quedarse internado en el cuarto piso de la casa de salud.
El hombre quedó a cargo de un guía penitenciario, que cerca de las 14h00 habría decidido irse a almorzar.
Al retornar a las 15h00 notó que el sujeto que hasta ese entonces se hacía llamar como Ronald Cortez, quien cumplía una sentencia de siete meses por robo, ya no estaba en su cama, pues se dió a la fuga por la puerta principal.
Desde la fuga, personal de la Subdirección de Investigación de Delitos contra la Propiedad (Sidprobac) de El Oro comenzaron con las investigaciones.
Los gendarmes descubrieron que la verdadera identidad del hombre fugado no era Ronald Cortez, sino Ángel Roldan Castillo Guerrero de 25 años, quien había utilizado el otro nombre para evitar ser procesado en un caso de homicidio que existe en su contra.
Con apoyo del personal de la Policía Nacional de Las Katyas, en las calles Juan Montalvo y Ecuador, barrio Israel se realizó un operativo y se logró la captura del sujeto, quien tiene procesos de suplantación de identidad, homicidio, y evasión, este último por lo que tiene una alerta de Interpol.

Deja un comentario