AUTORIDADES REVISARON INFORMES SOBRE TRABAJOS EN PUENTE LA IBERIA

Machala.- El alcalde, Darío Macas y el gobernador de El Oro, Danny Gámez presidieron la reunión, donde se informaron sobre los trabajos que se han ejecutado en las bases del puente de La Iberia.

La mesa de trabajo contó con la participación del director provincial del MTOP, Pedro Bazurto; la prefecta (e) Karina Torres; el alcalde El Guabo, Hitler Álvarez y representantes del GAD Municipal de Pasaje y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.
Macas manifestó que una vez que se reportó la emergencia, se movilizó con un contingente al lugar, personal de Movilidad procedió a cerrar ambos accesos al puente, Cuerpo de Bomberos Municipal brindó ayuda a los moradores del lugar.
Posteriormente, maquinaria de Obras Públicas comenzó a colocar piedra de escollera en las bases del puente, para desviar el cauce del río y evitar que continúe el deterioro de la estructura vial.
Así mismo, la Municipalidad de Machala, se encuentra brindando servicios integrales en La Iberia, como es atención médica gratuita, mantenimiento de áreas verdes, levantamiento de información para la posterior entrega de ayudas técnicas.
Mencionó que las maquinarias de los Municipios de Machala y El Guabo, además de la Prefectura, continuarán trabajando en el lugar, con la colocación de piedra para reforzar las bases del puente.
Pedro Bazurto, director provincial del MTOP El Oro, manifestó que ya se envió una solicitud al Ministro Gabriel Martínez, para que declare la emergencia y se proceda con la intervención y remediación inmediata de la estructura.
Moradores de La Iberia, mencionaron su preocupación por la situación que atraviesa su sector, esperan que las autoridades no los abandonen y el puente pueda ser rehabilitado en el menor tiempo posible.
#MPNoticiasFeb1821

Deja un comentario