COMUNIDAD ISLA JAMBELÍ PIDE SE REVEA DECISIÓN DE ÚLTIMA HORA DEL COE CANTONAL QUE DISPONE CIERRE POR CARNAVAL 

Santa Rosa.- Esta mañana una comisión de la comuna se dirige al Coe cantonal de Santa, que se encuentra activado para presentar el comunicado que decidieron la noche de ayer jueves 11 de febrero. 

«La comunidad de Jambelí, representada por los servidores turísticos, propietarios de restaurantes, transportistas, hoteles, carperos, ante la resolución del COE Cantonal de Santa Rosa de cerrar las playas en el feriado de carnaval, la misma que fué tomada dos días antes de dicho feriado, exponemos lo siguiente:
1. El conjunto de servidores turísticos de Jambelí somos personas responsables que hemos cumplido con todos los protocolos de bioseguridad y regulaciones dispuestas por el Coe cantonal, provincial y nacional, a tal punto que hasta esta fecha no hemos tenido ninguna persona infectada por Covid en Jambelí
2. Todos los servidores turisticos somos personas de escasos recursos económicos, que nos habíamos endeudado comprando los víveres y todo lo necesario para atender a nuestros clientes en el feriado; esto tomando en consideración que el organismo nacional había resuelto no cerrar las playas del pais.
Tal endeudamiento adquiriendo víveres perecibles significa una gran pérdida  para nosotros.
En el caso de los hospedajes, han recibido reservas con pagos y abonos previos, lo que ya ha sido invertido en sus locales en mejoramiento y defensa de los oleajes.
Los transportistas fluviales y otros servidores contaban con los recursos del feriado para nivelar en algo su maltrecha economía.
Todas estas situaciones son suficientemente válidas para sustentar el pedido al Coe Cantonal de Santa Rosa, que se revea su resolución, que si bien responde a los terribles momentos que atraviesa la capital cantonal y parte del territorio continental, no es la realidad que vive nuestra comunidad insular.
Apelamos a su sensibilidad y al criterio técnico de los miembros del Coe Cantonal de Santa Rosa para que analice nuestra situación particular, tomando en consideración que nuestra actividad turística aporta no solo a la economía de Jambelí, sino a un gran conglomerado humano que de una u otra manera se relaciona con el turismo.
Seuros de contar con su atención positiva a este pedido, les agradecemos de antemano».

Deja un comentario