TRANSPORTISTAS PROTESTAN POR EL PRECIO DEL DIÉSEL 

Machala.- El congelamiento del precio del diésel y flexibilidad de la banca privada, son los motivos que llevaron a los transportistas a realizar una caravana exigiendo estas medidas.

Los representantes del transporte en sus diferentes modalidades participaron desde las 08h00 de hoy 10 de febrero de una caravana pacífica.
La concentración se dio en el redondel El Bananero. La actividad fue liderada por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip).
La protesta pacífica contó con el apoyo de la Cámara de Transporte de diferentes modalidades de El Oro y las secretarías cantonales del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro.
Según Horacio San Martín, presidente de la Cámara de Transporte de diferentes modalidades de El Oro, indicó que al reclamo también se sumó el transporte de otras modalidades como servicio urbano, camionetas de transporte mixto y cabinas sencillas, taxis, transporte escolar e institucional.
Julio Flores, secretario general del Sindicato Provincial de Choferes de Pasaje, explicó que cada día sufren el acoso de la banca privada, por los créditos que hicieron para renovar sus unidades.
“Ya no sabemos qué hacer con los altos intereses que nos cobran por los préstamos, nosotros siempre hemos pedido que se nos cobre los intereses y que el año entrante nos recauden el capital, porque no nos alcanza con el ingreso de nuestros transportes, el trabajo está cada vez peor”, manifestó Flores.
Explicó que él tenía una deuda por 2 años en el banco y cuando solicitó que la entidad le ayudara, le extendieron el plazo y esto le aumentó los intereses.
En este momento los transportistas estás reunidos con las autoridades en el ECU – 911, donde darán un manifiesto al gobernador Danny Gámez

Deja un comentario