ALCALDE DARÍO MACAS FIRMA CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE ANILLO PERIMETRAL

Machala.- El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, suscribe mañana 9 de febrero, a las 11h00, en las calles Junín y José Ugarte Molina, barrio Chilla en Puerto Bolívar, el contrato para la construcción de Anillo Perimetral que sustituye las tuberías de agua potable que son de asbesto cemento, por tuberías de PVC.

El alcalde Darío Macas sostuvo que este proyecto es una obra ambiciosa y esperada por décadas que se convertirá en una realidad y beneficiará a los 300 mil machaleños, lo que constituye un logro trascendental de su administración municipal porque se terminará definitivamente el problema del abastecimiento de agua potable en la ciudad.
El primer tramo a intervenir comprende el circuito de la calle Junín, desde José Ugarte Molina hasta  Olmedo, y la calle General Córdova, desde Gonzalo Córdova hasta Estero Huaylá.
Los trabajos consisten en la instalación de 17.000,00 metros lineales de tubería PVC de 500mm; sustitución de cerca de 120.000,00 metros lineales de tubería de asbesto cemento por tubería PVC, principales y secundarias en diámetros de 355mm, 315mm, 200mm, 160mm, 110mm y 90mm; instalación de válvulas de control, válvulas de aire; construcción de cámaras de válvulas, instalación de hidrantes.
Así mismo, instalación de 16.000,00 nuevas guías domiciliarias de agua potable con su respectivo micromedidor  y realización de una sectorización de la ciudad comprendida por 13 sectores y 177 circuitos.
El valor de la obra es de más de trece millones de dólares, que se pagará con cargo al Contrato de Financiamiento y Servicios Bancarios suscrito entre el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala. El plazo de ejecución de la obra es de 365 días.
Aguas Machala EP, realizará la supervisión de los trabajos de infraestructura sanitaria, con el fin de precautelar que cumplan todas las especificaciones y los criterios de diseños mínimos exigidos en el Código Ecuatoriano de la construcción C.E.C.  y la normativa de la empresa municipal.
Al acto han sido invitados autoridades locales y provinciales, concejales, dirigentes y líderes barriales y los representantes de los medios de comunicación.
#MPNoticiasFeb0821

Deja un comentario