CORTE PROVINCIAL SUSPENDIÓ EL COBRO DEL PEAJE EN EL GARRIDO

El Oro.- Por una resolución de la Corte Provincial de El Oro, el peaje de El Garrido, ubicado en Río Bonito, no se cobrará, luego de una acción de protección interpuesta el pasado 3 de diciembre. 

El candidato a asambleísta, Carlos Falquez Batallas, realizó la solicitud porque la vía entregada a CONSUR R7H no se observa un avance significativo de la obras que justifique el pago del peaje en la estación El Garrido.

Dijo que por ejemplo no se cuenta aún con ampliación en puentes o con los pasos laterales de El Guabo y Ponce Enríquez.

“Pagar un peaje por 7 kilómetros de un servicio que no existe es inaudito, no tiene sentido”, dijo. En primera instancia Marco Ávila Solano falló a favor de la empresa constructora.

El 22 de enero, durante la visita de Gabriel Martínez, Ministro de Transporte y Obras Públicas, a los centros de salud tipo C que están en construcción, dio a conocer que se estimaba que la ampliación de los 7 km. de vía concluya entre el 5 y 7 de febrero para iniciar con el cobro del 100% y no del 25% del peaje según el tipo de vehículo.

En el convenio se estipuló que el cobro del 100% se retomaría cuando haya el menos 7km de vía ampliada, condición que estaría por cumplirse en los primeros días de febrero según declaraciones del Ministro de Transporte y Obras Públicas quien acotó que se contaría con un 1 km adicional de trabajos concluidos.

“El 5 de febrero es nuestra expectativa, entre el 5 y el 7 de febrero que se concluya con los 7 kilómetros, probablemente vamos a tener un kilómetro más, vamos a hacer 8 kilómetros y con eso se podría arrancar ya con el 100% del cobro que fue lo acordado en la sesión que tuvimos con los diferentes sectores productivos de la provincia de El Oro dentro de la Prefectura”, dijo Martínez en enero.

Deja un comentario