CALLES DE RÍO BONITO FUERON ASFALTADAS

El Guabo.- Con el propósito de mejorar la conectividad de los pobladores y contribuir al desarrollo de la parroquia de Río Bonito, se procedió a la colocación de la carpeta asfáltica en las calles de esta importante zona productiva.

Esto se cristalizó por un convenio interinstitucional entre el Gobierno Provincial, Gobierno Municipal de El Guabo y Gobierno Parroquial.
“Río Bonito se caracteriza por su vocación agropecuaria, de ahí la necesidad de tener en buenas condiciones los accesos rurales a fin de que los productos del sector agrícola puedan transportar oportunamente y sin estropear a los centros de comercialización”, indica un informe de prensa.
La alcaldía de El Guabo liderada por Hitler Álvarez se comprometió en cambiar 1780 m3 de base y 400 m3 de subase.
Iván Mackliff León, Director de Obras Públicas, expresó que el Municipio colocará señaléticas verticales y horizontales en las vías de la cabecera parroquial como una obra complementaria,
Por su parte, Jairo Vásquez Vargas, director de la Secretaría de Obras Públicas de la Prefectura de El Oro manifestó que este tipo de obras fortalecen el sector agrícola.
“Tenemos trazado el horizonte y estamos convencidos que mejorando las vías se apoya al sector productivo, desde Prefectura de El Oro tenemos los mejores recursos que ayudarán a encaminar y a incentivar esta labor”, dijo.

Rosa Paucar, moradora de Río Bonito dijo que la vialidad no sólo es la unión de los pueblos sino también la mejora de la economía, “nos sentimos orgullosos al ver esta obra cristalizada, al inicio no se creía que esta obra llegaría a nuestra parroquia, pero hoy estamos palpando la realidad”.
Son 8900 m2 de asfalto que se colocaron en las calles de la cabecera parroquial de Río Bonito, una obra que transforma la parroquia que abre las puertas a la provincia de El Oro.

Deja un comentario