DE 108 VACUNAS QUE LLEGARON A CUENCA, SOLO 13 FUERON PARA MÉDICOS DEL ÁREA COVID-19

Azuay.- Personal de primera línea de la pandemia del Hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca, mostró su malestar por el mecanismo de distribución de las vacunas contra la COVID-19.

Los médicos sostienen que apenas 13 de los 108 nombres que constan en la lista del personal priorizado para recibir la vacuna en la etapa 0 o plan piloto pertenecen al área COVID-19.

Aunque la lista del personal priorizado para recibir la vacuna no ha sido difundida por las autoridades de salud, los médicos conocen que uno de los vacunados fue el gerente del hospital, pese a que no es parte de la primera línea que desde marzo del 2020 ha atendido la emergencia sanitaria.

Los médicos se reunieron con el gerente para conocer las razones por las que la mayoría que han atendido la pandemia no fueron incluidos en esta primera lista.

El personal de salud indicó que además de las vacunas, hay otras promesas que no han sido cumplidas, por ejemplo, la entrega de nombramientos definitivos al personal del primera línea, que en la actualidad no han sido entregados a los profesionales.

En un oficio, el personal exige la lista de las personas que recibieron la vacuna y sus cargos.

«Consideramos que actualmente el personal de primera línea es considerado como tal únicamente para realizar este trabajo, pero para los beneficios derivados de esta pandemia, son los últimos en ser beneficiados», indica el documento.

Deja un comentario