12 SOSPECHOSOS DE MINERÍA ILEGAL FUERON DETENIDOS 

Zaruma.- Con el objetivo de contrarrestar la minería ilegal, personal de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Naturaleza Zona Sur, realizó un operativo en Zaruma.

Según un informe policial, mediante labores de inteligencia los agentes tuvieron conocimiento que en la bocamina denominada L1/3, ubicada en el sector Chorrillos, un grupo de personas realizaban trabajos de minería ilegal.
El informe detalla que cuando llegaron los agentes pudieron observar a varias personas conocidas como sableros (mineros ilegales) que se encontraban extrayendo material rocoso, presumiblemente, mineralizado.
Policia informó que al momento que los sospechosos trasladaban los sacos de yute por una vía que conduce al cantón Portovelo, fueron intervenidos.
Los aprehendidos por el posible delito contra la actividad ilícita de recursos mineros fueron identificados como William M., Amari N., Carlos R., Henry P., Carlos A., Robert A., Hugo R., Milton T., Andrés J., Larry G., José M. y Juan B.
Según Fiscalía entre las evidencias constan 12 bultos de material minero, además, linternas y combos.

Deja un comentario