LLEGARON A ECUADOR LAS PRIMERAS 8.000 VACUNAS CONTRA LA COVID-19

Guayas.- Para  agilitar el proceso de arribo y salida de las vacunas contra el Covid-19 que arribaron al país la tarde de hoy 20 de enero de 2021 al Aeropuerto Internacional Mariscal de Quito, la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) elaboró un Plan Operativo para los vuelos internacionales y nacionales que trasladan el medicamento.

El primer lote de vacunas fabricado por Pfizer llegó hoy al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, aproximadamente a las 16h00.
El primer desembarque fue en la capital, luego se dirigió a Guayaquil para efectuar un segundo desembarque y desde esta ciudad, vía terrestre, saldrá una cantidad de dosis a Cuenca.
Pfizer entregará la vacuna en los centros de distribución y con ello se iniciará la fase Cero o el plan piloto que incluye a personal de primera línea de atención médica, a adultos mayores que se encuentran en establecimientos geriátricos y al personal que los cuida.
Anyelo Acosta, director general de Aviación Civil manifestó que: “El Plan Operativo para los vuelos internacionales y nacionales que trasladan el medicamento recoge todo el protocolo que van a implementar las concesionarias de los aeropuertos”.
Con la llegada de las vacunas, el Ecuador se suma a países de la región como Brasil, México, Argentina, Chile y Costa Rica que ya adquirieron y administraron la vacuna a la población.
Los especialistas de Seguridad de la Aviación (AVSEC) de la DGAC se encargaran de las siguientes acciones:
• Ubicación en el  área de plataforma de carga supervisando y brindando asesoramiento para que los procedimientos de seguridad se ejecuten de acorde lo establecido y  garantizar el buen manejo de las vacunas;
• Supervisión y verificación del correcto establecimiento de los filtros (controles de personas) establecidos por la EPMSA en la vía perimetral del aeropuerto en los sectores que comprenden desde EMSA hasta Tabacarcen;
• Supervisando, verificando y asesorando en la aplicación de procedimientos de seguridad, en el punto de acceso del terminal de carga internacional;
• Supervisión y verificación de las áreas destinadas a carga internacional, carga nacional, hangar SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios), entre otros.

Deja un comentario