MAÑANA LLEGARÁN LAS PRIMERAS VACUNAS CONTRA LA COVIDD- 19 A ECUADOR

Ecuador.- El cargamento de vacunas contra la COVID-19 llegará al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito a las 16h00 del miércoles 20 de enero de 2021, según informó el Gobierno en un comunicado de prensa. 

Desde donde se distribuirán hacia Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues. Esos centros de distribución iniciarán el plan piloto de vacunación con personal médico de primer línea y personas de la tercera edad que residen en centros geriátricos.
En primera instancia las vacunas debían llegar ayer 18 de enero, sin embargo, Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública, informó espera que arriben entre miércoles 20 y jueves 21.
El Secretario de Estado habló de algunos problemas, que retrasan la llegada de las fórmulas de Pfizer y BioNtech al país.
«Hay un retraso en la distribución de vacunas. Lamento mucho que se interpretara de manera incorrecta que hoy llegaría la vacuna. Llegan a partir de hoy, en la semana del 18. No tenemos una fecha exacta. Están siendo trasladadas de la planta en Bélgica, están en camino a Ecuador. Espero que lleguen a Ecuador entre miércoles y jueves», afirmó Zevallos.

Deja un comentario